Compara Propiedades

Compara
Puedes comparar 4 propiedades, si añades mas de 4, la nueva sustituirá a la primera que incluiste.

Blog

PASSIVHAUS: La nueva forma de construir que quieren implantar en España

El estándar Passivhaus es un modelo de construcción nacido en Alemania en 1991, ya extendido al resto del mundo, que pretende combinar un gran confort en el interior de las viviendas, ligado a un bajo consumo energético gracias a un sistema de ventilación controlado y al gran cuidado de la envolvente del edificio.

Los edificios Passivhaus consiguen reducir en un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración en sus viviendas, además de que la poca energía restante que necesitan se puede suplir fácilmente mediante energías renovables.

El objetivo de este tipo de viviendas, es la optimización de los recursos a la hora de construir el inmueble y su posición, para conseguir un gasto energético casi nulo. No está relacionado con un diseño específico ni con el uso de materiales determinados.

PRINCIPIOS BÁSICOS:

1.-Aislamiento térmico: Dependiendo del clima, se pueden establecer diferentes tipos de grosor en las paredes para lograr una mejora en la eficiencia, también aplicable a los climas mediterráneos como muestra, por ejemplo, el estudio realizado por Passive-On.

2.-Ventanas y puertas de altas prestaciones: Denominados «puntos débiles´´ de la envolvente, las viviendas construidas bajo este estándar de calidad ponen especial énfasis en su ubicación, colocación y carpintería.

3.-Ausencia de puentes térmicos: Provocar distintas temperaturas en zonas como esquinas, juntas, etc, pueden provocar aparición de moho, por ello es importante no interrumpir la capa de aislamiento en estas zonas, o reforzarlas si se producen pérdidas en estas zonas.

4.-Hermeticidad del aire: Buscar la máxima hermeticidad del aire, es fundamental para evitar pérdidas de energía, por ello se cuidan con especial precaución las juntas durante la construcción. Esto combinado con el siguiente punto genera una gran calidad del aire en el interior de la vivienda.

5.-Ventilación mecánica con recuperación de calor: Aprovechar el calor que producen, por ejemplo los electrodomésticos para precalentar el aire limpio que entra por la ventilación, es un sistema que puede generar un gran ahorro en cuanto a calefacción.

Créditos de imagen: https://tiendapassiv.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *