Compara Propiedades

Compara
Puedes comparar 4 propiedades, si añades mas de 4, la nueva sustituirá a la primera que incluiste.

Blog

Precio de la vivienda en Madrid capital para 2020

El Precio de la vivienda en Madrid capital para este 2020, estará condicionado en parte por la situación económica del País, pero ¿qué más factores influyen directamente en estos valores?. Analizamos los datos económicos que marcarán el transcurso de este año que comienza.

Después de un punto de inflexión marcado por la ralentización sufrida en el precio de la vivienda durante el pasado año y tras una época de fuertes subidas,  2019 cerró con un discreto aumento del 1,8% de los precios de la vivienda de Madrid capital, frente al 14% experimentado durante el año anterior, según los datos facilitados por la tasadora Tinsa.es.

Cualquier noticia que muestre cifras de desaceleración, hace saltar todas las alarmas. Esto es lo que ha ocurrido durante este pasado año, donde los datos económicos registrados, han presentado fuertes síntomas de debilidad. Datos que han llevado a compradores finalistas e inversores a mantener una sensación de desconfianza, que en muchos casos les ha llevado a desestimar la compra de inmuebles por el miedo a una caída de los precios. 

La economía mundial sigue manteniendo una línea de crecimiento, pero los expertos prevén una constante pérdida de inercia durante los próximos dos años.

Las previsiones generales no anticipan una contracción económica, pero si dibujan un escenario menos boyante. Según los datos presentados por el FMI, España pasará de un PIB interanual del 2,0% en 2019 a un crecimiento del 1,6% en 2020 y del 1,6% para el 2021. Seguirá creciendo por encima de las economías de su entorno, pero cada vez a un ritmo más pausado. Esto conlleva a una inevitable reducción en la creación de empleo, como ha venido ocurriendo en este 2019, donde la tasa de paro en España bajó -1,2%, la menor caída de los últimos 7 años.  

Según los datos facilitados por el ministerio de fomento, el número de viviendas vendidas durante 2019, bajó en un 10% respecto al año anterior. Esta debilidad en la demanda fue causada en parte, por la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria, que tuvo sus primeros efectos en Junio, pero sobre todo por la inestabilidad producida debido a la falta de Gobierno.

La realidad es que la economía sigue creciendo y Madrid, que centra su economía en el sector servicios, sigue manteniendo buenos niveles de desarrollo. Dentro del territorio Nacional, la Comunidad de Madrid lideró en 2019 la creación de empleo y llegó a superar a Cataluña como principal economía regional.  

Según los datos presentados por los diferentes canales especializados del sector inmobiliario, la previsión del precio de la vivienda en Madrid capital para este 2020, es de mantener una línea de crecimiento moderada pero constante, con subidas de entre el 1% y el 4%, dependiendo de los distritos y de la tipología de las viviendas, manteniendo niveles similares en números de venta de los recogidos en el ejercicio anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *